Ir al contenido principal

Etiopía registra nuevamente más de cien casos diarios de coronavirus y supera la barrera de los 4.000 contagios



Tubos de ensayo con muestras de pacientes




Tubos de ensayo con muestras de pacientes - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha confirmado este viernes un nuevo balance diario de más de un centenar de casos de coronavirus y ha superado así la barrera de 4.000 contagios de coronavirus, si bien las cifras parecen haberse estabilizado en los últimos días.

El Ministerio de Sanidad etíope ha indicado que durante las últimas 24 hora se han registrado 116 casos y siete fallecidos, lo que sitúa los totales en 4.070 y 72, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, tal y como ha recogido la cadena de televisión Fana.

Asimismo, ha detallado que los casos han sido detectados tras realizar 4.089 pruebas durante el último día y ha agregado que los pacientes tienen entre tres y 78 años, con la capital, Adís Abeba, como epicentro, con un total de 101 contagios.

El Ejecutivo de Etiopía anunció la semana pasada el envío de voluntarios a zonas del país para que se sumen a los esfuerzos de las autoridades y colaboren en vigilancia de contactos, logística y mantenimiento de equipamiento, así como en tareas de apoyo a los trabajadores sanitarios.

La ministra de Sanidad, Lia Tadesse, había apuntado previamente que el país necesita 130 millones de mascarillas para distribuir en centros médicos del país durante cuatro meses y desveló esfuerzos a nivel interno para la fabricación de estos productos en el país, además de trabajar para su importación.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible