Ir al contenido principal

El Parlamento Europeo pide protección para los trabajadores temporeros

1000x563_cmsv2_929572d9-7090-5001-9461-7

Manos preciosas en tiempos de cosecha, pero que a menudo reciben un trato injusto y desigual... El Parlamento Europeo ha instado a los Estados miembros a que, en el contexto de la pandemia, garanticen el mismo trato y los mismos derechos laborales y sociales a los trabajadores extracomunitarios que a los ciudadanos de la Unión Europea. La resolución fue aprobada el viernes por 593 votos a favor, 34 en contra y 38 abstenciones.

"Esta pandemia ha puesto de manifiesto las precarias condiciones laborales de 17 millones de trabajadores móviles en la UE. Se necesitaba una mejor protección social antes de esta crisis, pero la falta de medidas de seguridad en las explotaciones de espárragos y fresas, o en los mataderos en Holanda o Alemania ha abierto muchos ojos", afirmaba Petra de Sutter, eurodiputada del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea.

Además de proteger social y laboralmente a los trabajadores temporeros intra y extracomunitarios, la normativa persigue evitar la escasez de mano de obra en sectores clave. Los eurodiputados instan a los Estados a proporcionar una protección adecuada frente a la COVID-19 y condiciones de vivienda dignas que garanticen el distanciamiento social.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible