Ir al contenido principal

Decenas de detenidos en una marcha contra las medidas anti-COVID-19 en La Haya



1000x563_cmsv2_0f7e5424-3c36-5f23-bcc8-0

Una manifestación en La Haya, contra las medidas del Gobierno holandés para frenar la pandemia, termina con varias decenas de detenidos.

La marcha, convocada por el grupo 'Locura del virus', no había sido autorizada por el ayuntamiento. Pese a ello, más de un millar de personas se concentraron frente a la Estación Central. Lo hicieron sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad de un metro y medio, una medida que critican.

Finalmente, el alcalde permitió la manifestación hasta las once y media de la mañana, pero muchas personas siguieron allí después.

La marcha se desarrolló de manera pacífica hasta que se unió un grupo de hinchas de fútbol, que comenzaron a provocar a la policía, lanzando piedras y botellas. Los agentes cargaron y utilizaron cañones de agua para dispersar a la multitud.

Los Países Bajos han registrado unos 49.600 casos positivos de COVID-19 y 6.090 falllecidos. Desde el 1 de junio, están abiertos bares, restaurantes, cines y museos, respetando la distancia establecida y con aforo limitado.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible