Ir al contenido principal

Contabilizan 35 muertos en tres días por el coronavirus en Francia



Un hombre con una mascarilla en la Torre Eiffel de París




Un hombre con una mascarilla en la Torre Eiffel de París - Thomas Samson/AFP/dpa
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 35 personas han muerto por causa del coronavirus en los tres últimos días en Francia, según el boletín oficial publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad galo tras dos días sin informaciones al respecto. El total de muertos por la nueva enfermedad en Francia alcanza ya la cifra de 29.813.

Mientras, 8.688 pacientes continúan hospitalizados, 198 menos que el viernes, y se han contabilizado 75.999 altas en total. También ha bajado la cifra de internos en unidades de cuidados intensivos en 15 pacientes, que no da cifras comparativas. Desde este viernes la Dirección General de Salud del Gobierno francés no publica el boletín diario en fin de semana.

Cuatro regiones --Isla de Francia, Gran Este, Provenza-Alpes-Costa Azul y Altos de Francia-- concentran el 74 por ciento de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

Fuera de la Francia metropolitana hay 213 pacientes hospitalizados en Guadalupe, Guayana Francesa, Reunión, Martinica y Mayotte, incluidos 37 en cuidados intensivos.

El boletín se refiere en particular a la Guayana Francesa, donde la situación sigue siendo "preocupante". Dos pacientes han sido trasladados desde esa zona a Guadalupe en un avión militar A400M y habrá más evacuaciones "en los próximos días".

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible