Ir al contenido principal

Condenado a 12 años de cárcel por corrupción el ex primer ministro argelino Ahmed Uyahia



Manifestantes con la bandera de Argelia




Manifestantes con la bandera de Argelia - Mohamed Farouk Batiche/dpa - Archivo
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El antiguo primer ministro de Argelia Ahmed Uyahia ha sido condenado este miércoles a 12 años de cárcel por corrupción por un tribunal de Argel en el marco de los numerosos procesos abiertos en el país contra antiguos altos cargos bajo la Presidencia de Abdelaziz Buteflika.

Según informa el diario local 'El Jabar', también han sido condenados en el mismo proceso el exministro de Energía Yucef Yusf, quien ha recibido una sentencia de tres años de cárcel, así como el exministro de Industria y Minas Abdeslam Buchuareb, que ha recibido una pena de 20 años, y el empresario Murad Ulmi, sentenciado a diez años de cárcel.

Todos ellos han sido procesados por cargos de corrupción, blanqueo de dinero y abuso de poder. Uyahia ya fue sentenciado a 15 años de prisión por cargos de corrupción y abuso de autoridad en otro caso en el que también fue condenado el ex primer ministro Abdelmalek Sellal, quien recibió una pena de doce años. Estos veredictos fueron ratificados en marzo.

Numerosos empresarios y personas cercanas a Buteflika han sido detenidos desde su salida del poder en abril de 2019. La Justicia ha asegurado que trabaja de forma independiente y sin recibir órdenes, si bien estos procesos no han satisfecho las demandas de los manifestantes.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible