Ir al contenido principal

Cinco agentes muertos y cuatro milicianos abatidos en un ataque contra la Bolsa de Pakistán en Karachi

fotonoticia_20200629084540_1024.jpg

Las fuerzas de seguridad dan por controlada la situación tras abatir a los cuatro participantes en el ataque

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro guardias de seguridad y un policía paquistaní han muerto y otras siete personas han resultado heridas este lunes como consecuencia de un ataque contra la sede de la Bolsa de Pakistán en Karachi, en el sur del país, perpetrado por cuatro milicianos que han sido finalmente abatidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes, ha informado la cadena de televisión local Geo TV.

Los cuatro milicianos armados han intentado irrumpir en la sede de la Bolsa de Pakistán en Karachi a las 9.00 horas abriendo fuego con sus armas y haciendo estallar una granada en el acceso al recinto del edificio.

Los milicianos han conseguido acceder al recinto de la Bolsa de Pakistán por el aparcamiento, donde han abierto fuego contra las personas que se han encontrado. En esos primeros momentos, los terroristas han matado a cuatro guardias de seguridad y a un subinspector de la Policía.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar del ataque y han evacuado el edificio de la Bolsa y las zonas aledañas. Las personas que estaban dentro de la sede del mercado de valores han sido evacuadas por la puerta trasera.

"Un desafortunado incidente ha tenido lugar en la Bolsa de Pakistán", ha explicado el director de la Bolsa de Pakistán, Abid Ali Habib. "Han conseguido llegar desde el aparcamiento y han abierto fuego contra todos", ha relatado.

En declaraciones a Geo TV, el inspector general de Karachi ha contado que la situación está ya bajo control y que todos los milicianos que han participado en el asalto han sido abatidos por las fuerzas de seguridad. Agentes de Policía y del cuerpo de Rangers han entrado en el edificio de la Bolsa para buscar a posibles cómplices o personas que hayan quedado en el interior del inmueble.

El inspector general de Karachi ha dicho que los milicianos iban vestidos con uniformes como los que los policías llevan cuando están fuera de servicio. Al menos dos milicianos han entrado en el recinto a bordo de un turismo azul y han abierto fuego con sus armas.

La Policía ha indicado que los milicianos han utilizado en el asalto armas sofisticadas y que tenía una bolsa en la que podrían guardar explosivos. "Todos los milicianos implicados en el ataque contra la Bolsa de Pakistán han sido abatidos", ha informado el cuerpo de Rangers de Sindh. Las fuerzas de seguridad se han incautado de varios fusiles AK-47 'Kalashnikov', granadas de manos, cargadores y material explosivo que tenían en su poder los milicianos.

Un responsable policial ha dicho al diario 'Dawn' que al Hospital Civil Ruth Pfau de Karachi se han trasladado cinco cadáveres y siete personas heridas, incluidos varios agentes de la Policía. Según este medio, el ataque habría acabado con dos civiles muertos y con los cuatro milicianos abatidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible