Ir al contenido principal

Al menos tres muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow

Amplio operativo policial en Glasgow en medio de reportes de un ataque con cuchillo





Decenas de vehículos policiales y agentes armados acudieron al centro de la ciudad escocesa.
VIDEOS: Un oficial herido y reportes de víctimas fatales por un ataque con cuchillo en Glasgow



Al menos tres personas han muerto por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública BBC que también darían por muerto al supuesto agresor, que habría sido abatido por las fuerzas de seguridad.



Pese al amplio despliegue de seguridad, que ha mantenido cortada la calle West George, la Policía de Glasgow ha considerado "contenida" la situación y ha asegurado en Twitter que "no hay peligro" para la población general. Aun así, ha instado a los ciudadanos a evitar la zona.



También ha lanzado una recomendación similar la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien ha exhortado a la población a evitar el área afectada mientras la Policía se hace cargo de este "incidente", sin entrar en más valoraciones en su primer mensaje.



Desde la Policía del Gran Glasgow han confirmado que el personal de emergencia se encuentra en el lugar de un incidente en la calle West George, en el centro de la urbe.
A su vez, el periodista Fraser Knight del grupo mediático Global aseguró a través de Twitter que "cerca de 20 vehículos de la Policía, oficiales armados, perros policiales y unidades antidisturbios" se encuentran en la zona.

Around 20 police vehicles, armed officers, sniffer dogs and riot shields are on the scene at West George Street in Glasgow. Lots of shouting and huge number of paramedics in hazmat suits @LBCpic.twitter.com/tY30DlToL3

— Fraser Knight (@Fraser_Knight) June 26, 2020
"La calle está cerrada por el momento y se le pide al público evitar el área", escribió Knight. Y añadió: "La situación ahora está contenida y no hay peligro para el público en general".

De momento se desconoce el total de heridos de arma blanca ni su estado de salud. Además, testigos afirman haber visto a un sujeto saliendo de un edificio de la zona con las manos en alto, aunque la Policía aún no ha confirmado ninguna detención.

Armed plain clothed police entering the scene in West George Street, Glasgow amid unconfirmed reports of multiple stabbings (photographed leaving the scene) pic.twitter.com/Sbtps7OJwT

— Graham Stewart (@GStewartBBC) June 26, 2020

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible