Ir al contenido principal

Vídeo muestra a hombres blancos que persiguen y asesinan a un hombre afroestadounidense que trotaba en Georgia



 Democracy Now!



En el estado de Georgia, se dio a conocer un perturbador video en el que aparecen dos hombres blancos que disparan y provocan la muerte a un hombre afroestadounidense desarmado de 25 años de edad llamado Ahmaud Arbery, mientras se encontraba trotando el pasado mes de febrero. En el video se observa que Arbery trotaba por una calle angosta de la localidad de Brunswick, en el estado de Georgia, cuando fue confrontado por los hombres armados, el exoficial de Policía Gregory McMichael y su hijo, Travis. Travis esperaba a Arbery con una escopeta, mientras que su padre estaba parado en la caja de una camioneta con un revólver. Luego de un breve enfrentamiento, Arbery recibió tres disparos.



Aparentemente, el video habría sido filmado por una tercera persona que perseguía a Arbery. Según trascendió, la Policía de Brunswick tenía una copia del impactante video desde febrero; sin embargo, no se han presentado cargos contra los McMichael, que afirman haber perseguido a Arbery porque se parecía a un sospechoso de un robo. El martes, un fiscal local anunció que presentará el caso ante un gran jurado.



El abogado de la familia de Arbery, Lee Merritt, afirmó el martes: “La serie de sucesos filmados en este video confirman lo que indicaba toda la evidencia previa a su aparición: que Ahmaud Arbery fue perseguido por tres hombres blancos que lo atacaron solamente por su raza y lo asesinaron sin justificación. Esto es un asesinato”.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible