Ir al contenido principal

"Tomen esto en serio"

El Gobernador de Nueva York alerta sobre el síndrome inflamatorio que ya afecta a casi 100 menores



Hace un llamaiento a madres y padres de familia para que "tengan cuidado" si sus hijos presentan fiebre prolongada, dolor abdominal y vómito, entre otros síntomas.









RT.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes que están investigando "alrededor de 100 casos de una enfermedad inflamatoria en niños que pueden estar relacionados con el covid-19". A través de Twitter, el funcionario anunció que las edades de estos casos van desde la infancia hasta los 21 años.



Asimismo, Cuomo hizo un llamado a los padres de familia para que "tengan cuidado" si se presentan una serie de síntomas como fiebre prolongada, dolor abdominal, diarrea, vómito, cambios en el color de la piel, dificultad para alimentarse, beber líquidos o respirar, entre otros.







New York State is now investigating about 100 cases of an inflammatory illness in children that may be related to COVID-19.The ages of these cases range from infancy to age 21.We ask parents to watch out for these symptoms: pic.twitter.com/lhzjproZYd



— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 12, 2020



"Esta es una situación realmente inquietante. Sé que los padres en todo el estado y los padres en todo el país están muy preocupados por esto, y deberían estarlo", enfatizó el gobernador, tras advertir que "si tenemos este problema en Nueva York, probablemente esté en otros estados".



La semana pasada, el Departamento de Salud describió la enfermedad como un "síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con covid-19". Los menores afectados mostraron síntomas asociados con el 'shock' tóxico, o enfermedad de Kawasaki, una rara afección infantil que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.







If your child has a persistent fever, rash, abdominal pain and vomiting CALL YOUR DOCTOR. If you don’t have a doctor, call 311.



— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) May 12, 2020



Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también emitió una severa advertencia el martes al respecto, en vista del aumento de casos, que han alcanzado los 52. "Esto es una gran preocupación. Tomen esto en serio", expresó el funcionario, e instó a los padres a llamar al médico si sus hijos presentan síntomas relacionados.







Víctimas mortales



De momento, 3 menores han fallecido a causa de esta rara enfermedad. En ese entonces, Cuomo precisó que la mayoría de los pequeños pacientes, muchos de edad escolar primaria, no mostraron síntomas respiratorios asociados con el covid-19 cuando fueron ingresados. No obstante, todos dieron positivo por coronavirus o sus anticuerpos.



"Por lo tanto, todavía es una situación que se está desarrollando, pero es una situación grave", agregó el político.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible