Ir al contenido principal

Singapur: Condenado a muerte por videoconferencia a través de Zoom





Ante la noticia de que un tribunal de Singapur ha condenado a muerte a un hombre por videoconferencia a través de Zoom, Chiara Sangiorgio, asesora sobre pena de muerte de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Sea vía Zoom o en persona, una condena a muerte es siempre cruel e inhumana.

Este caso es otro recordatorio de que Singapur sigue contraviniendo las leyes y normas internacionales al imponer la pena de muerte por narcotráfico y como pena preceptiva.”

<?UMBRACO_MACRO macroAlias="Quote" quoteText="Una condena a muerte es siempre cruel e inhumana, sea vía Zoom o en persona." quoteAuthor="Chiara Sangiorgio" />

“Esta situación debe acabar ya. Singapur es el uno de los cuatro países que siguen ejecutando por delitos de drogas, según la investigación de Amnistía Internacional. Ya es hora de que el gobierno revise su draconiano enfoque y proceda a abolir la pena de muerte de una vez por todas.

En un momento en el que la atención global está puesta en salvar y proteger vidas en una pandemia, el uso de la pena de muerte es todavía más abominable”.

Información general

El 20 de mayo de 2020, un portavoz del Tribunal Supremo de Singapur confirmó que un hombre de nacionalidad malasia había sido condenado a muerte tras ser declarado culpable de cargos de narcotráfico. La decisión fue comunicada “por videoconferencia” el viernes 15 de mayo de 2020. El abogado del condenado confirmó que esta vista de determinación de pena se había celebrado vía Zoom.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible