Ir al contenido principal

Reportan un tiroteo en un hospital de Kabul



De acuerdo con testigos, el personal médico se encuentra atrapado dentro mientras continúa el tiroteo.
Afganistán: Reportan un tiroteo en un hospital de Kabul
RT.- Un grupo de hombres armados ha atacado un hospital en el oeste de la capital afgana, Kabul, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF), informan medio locales. Desde el interior del centro médico se han escuchado explosiones y disparos.

De acuerdo con testigos, el personal médico se encuentra atrapado dentro mientras continúa el tiroteo.

El Ministerio del Interior afgano ha anunciado que una unidad especial de la Policía ya llegó al lugar.

Algunos informes indican que al menos una de las explosiones reportadas ocurrió cuando un terrorista suicida ingresó a las instalaciones del hospital e inició el ataque.

Sounds of couple of explosions heard in Dashte Barchi area of Kabul this morning around 10:00 am, Sources. A suicide bomber has also entered into a hospital of Doctors Sans Frontier in the Thanke-thail area of Dashte Barchi % has started back to back firing.#Sayhoonpic.twitter.com/UxlzbHUn1v

— SAYHOON NEWS (@NewsSayhoon) May 12, 2020
Detrás del hospital hay un hostal donde residen los extranjeros, detalla Tolo News. Aparentemente, los atacantes han intentado ingresar allí a través del hospital, según fuentes de seguridad citadas por el medio.

Según una fuente de Reuters en el Ministerio del Interior afgano, el ataque ocurrió cuando se suponía que el viceministro de Salud visitaría el hospital.

Ni la identidad de los atacantes ni un informe de víctimas están disponibles de momento. Pero testigos afirman que al menos tres civiles heridos, incluida una mujer, han sido evacuados del lugar.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible