Ir al contenido principal

La UE advierte contra la suspensión de la vacunación infantil en medio de una pandemia

PressTV

Una mujer y niños sostienen una cometa en el parque Parco Sempione el 4 de mayo de 2020 en Milán mientras Italia comienza a aliviar su encierro destinado a frenar la propagación de la infección por COVID-19, causada por el nuevo coronavirus. (Foto por AFP)


La Unión Europea ha alertado sobre la decisión de algunos países europeos de suspender la vacunación de los niños durante la nueva pandemia de coronavirus, destacando que la medida podría causar serios problemas.


"Está muy claro que obtendremos bolsillos de personas, niños, que no han sido vacunados", dijo a los legisladores de la UE Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Al no nombrar ningún país, Ammon dijo que la mayoría de los países europeos seguían brindando a los niños algunas de las vacunas esenciales para combatir enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, pero advirtió que otros países han suspendido todas las vacunas durante la pandemia.

El nuevo coronavirus, que causa una enfermedad respiratoria conocida como COVID-19, estalló por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado antes de convertirse en una pandemia global, que hasta ahora ha infectado a más de 3.5 millones de personas y ha matado a más de 66,000 en todo el mundo. .

Los casos mundiales de coronavirus superan los 3,5 millones; India probablemente golpeada por la segunda olaMás de 3.5 millones de personas están infectadas con el nuevo coronavirus y más de 247,000 han muerto en todo el mundo.

Estudio alemán: 1 de cada 5 coronavirus infectados asintomáticos

Mientras tanto, un estudio alemán realizado por investigadores de la Universidad de Bonn el lunes mostró que una de cada cinco personas infectadas con el nuevo coronavirus en el país no había mostrado síntomas.

El estudio de investigación probó a 919 personas en 405 hogares en el distrito occidental de Gangelt, en Alemania, donde surgió uno de los grupos de contagio más grandes del país después de un carnaval al que asistió una pareja infectada.

Investigadores alemanes encontraron que el 15 por ciento de la población en Gangelt había sido infectada, con una tasa de mortalidad del 0.37 por ciento.

Proyectando esto a nivel nacional, el estudio estima que 1.8 millones de personas en Alemania ya pueden haber contraído la enfermedad, que es 10 veces más de lo que se refleja en los datos de casos confirmados oficialmente.

"El hecho de que aparentemente cada quinta infección progresa sin síntomas notables de la enfermedad sugiere que las personas infectadas que eliminan el virus y que por lo tanto pueden infectar a otros no pueden ser identificadas de manera confiable sobre la base de síntomas reconocibles de la enfermedad", dijo Martin Exner, director del Instituto de la Universidad de Bonn para Higiene y salud pública y coautora del estudio.

"Toda persona supuestamente sana que encontremos puede portar el virus sin saberlo. Debemos ser conscientes de esto y actuar en consecuencia", agregó.

Investigadores alemanes dijeron que los resultados del estudio, que aún no han sido revisados ​​por pares para su publicación en una revista científica, subrayaron la importancia de mantener una distancia social, así como prácticas básicas de higiene para contener el patógeno similar a la gripe.

Alemania ha comenzado a flexibilizar las restricciones para detener la transmisión del virus, permitiendo la reapertura de tiendas, escuelas e instituciones religiosas.

Reino Unido entre los estados que aún no están en pendiente descendente del virus: UE

También el lunes, el jefe del ECDC contradijo la línea del gobierno británico sobre la pandemia y dijo que el Reino Unido era uno de los cinco países europeos que aún había comenzado una tendencia a la baja en su brote de coronavirus.

Gran Bretaña ha registrado casi 190,000 casos de coronavirus y casi 28,500 muertes al 4 de mayo.

El primer ministro Boris Johnson, quien regresó a trabajar la semana pasada después de estar gravemente enfermo por COVID-19, dijo el jueves que Gran Bretaña había superado el pico y estaba "en una pendiente descendente".

PM: Reino Unido
El primer ministro ha dicho que, dado que el Reino Unido ha "superado el pico" del brote de coronavirus y está "en declive", establecerá un plan "integral" la próxima semana para reabrir las escuelas y reiniciar la economía.

Rechazando el comentario de Johnson, Ammon dijo a los legisladores de la UE que Bulgaria todavía estaba registrando un aumento en los casos, mientras que para Gran Bretaña, Polonia, Rumania y Suecia la agencia no había visto "cambios sustanciales en los últimos 14 días".

El jefe del ECDC dijo que hubo una caída en los casos de infección en todos los demás países europeos y que, "a partir del sábado, parece que la ola inicial de transmisión (en Europa) ha alcanzado su punto máximo".

El ECDC monitorea a los 27 países miembros de la UE más Gran Bretaña, Noruega, Liechtenstein e Isla.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible