Ir al contenido principal

Jefe de OMS: La salud es "una inversión en nuestro futuro colectivo"

GINEBRA, (Xinhua) -- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó este viernes la importancia de tener sistemas de salud más fuertes y de invertir en la salud de todas las personas.

WHO chief confident in China's epidemic prevention and control ...

"La pandemia ha demostrado una vez más, de la manera más fuerte posible, que invertir en salud no sólo es lo correcto, sino lo más inteligente", dijo, en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, y añadió que la salud es "una inversión en nuestro futuro colectivo".

El jefe de la OMS enfatizó que financiar una salud de calidad para todos no sólo salva vidas, sino que también implica que los niños estén sanos y puedan asistir a la escuela, que las personas puedan ir a trabajar para ganarse la vida y que las sociedades y las economías sean más fuertes y más sostenibles.

"En los últimos meses, en todo el mundo, hemos visto que cuando los países implementan una estrategia integral pueden efectivamente contener y suprimir la propagación del virus, a la vez que minimizan el impacto sobre las vidas y las formas de vida", dijo el jefe de la OMS.

"Espero saludar y trabajar con líderes de todo el mundo para garantizar que optimicemos juntos la respuesta a la COVID-19 y reconstruyamos sistemas de salud más fuertes", dijo.

La próxima semana, el 18 y 19 de mayo, se realizará de manera virtual en Ginebra la 73° Asamblea Mundial de la Salud descrita por el jefe de la OMS como una de las reuniones más importantes desde la fundación de la OMS en 1948.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible