Ir al contenido principal

Investigadores afirman que una distancia social de dos metros podría no ser suficiente para detener el contagio del coronavirus

Democracy Now!







Un nuevo estudio descubrió que incluso los casos leves de COVID-19 provocan que el sistema inmunitario de las personas genere anticuerpos contra el nuevo coronavirus. Los hallazgos de los investigadores del Instituto Pasteur en Francia aumentan la esperanza de que la mayoría de las personas que contraen el coronavirus tengan algún tipo de inmunidad a contraer la enfermedad por segunda vez.



Mientras tanto, investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara dicen que dos metros de distancia social podrían no ser suficientes para detener el contagio del coronavirus, especialmente en climas fríos y húmedos. Los investigadores descubrieron que, en ciertas condiciones, las pequeñas partículas que transportan el virus pueden viajar hasta seis metros tras ser exhaladas por personas que han contraído el coronavirus. El hallazgo se publicó en un servidor que da a conocer estudios antes de su publicación final y aún no ha sido sometido a una revisión científica independiente.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible