Ir al contenido principal

Detienen a cinco policías por la violación de una compañera en Argentina

El hecho ocurrió en un polideportivo donde dormían los efectivos, que estaban destinados al control del cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus.

Detienen a cinco policías por la violación de una compañera en Argentina
RRT.- Cinco policías fueron apresados en Argentina luego de que una compañera, de 21 años, denunciara que había sido violada, publicaron medios locales.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 10 de mayo en el polideportivo del partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, donde dormían los efectivos. Todos ellos habían sido destinados a la zona para controlar que la población cumpliera con las medidas de aislamiento dispuestas por las autoridades para combatir la pandemia de covid-19.

Detienen a una argentina por dejar que violen a sus cuatro hijos cada vez que perdía en las cartas
De acuerdo con la denuncia, la víctima mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de sus compañeros en un baño y cuando el hombre se fue, entraron los otros cuatro y la violaron. Tras el ataque, la mujer pidió ayuda a los gritos y fue socorrida por compañeros, que la trasladaron hasta una comisaría.

La acusación

Según revelaron desde la Justicia, los cuatro agresores, de entre 19 y 26 años, fueron imputados por el delito de "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía", mientras que la persona que tuvo relaciones consentidas, de 25 años, fue acusada de "omisión de auxilio" y se estima que "se habría cruzado" con los otros hombres cuando entraban al baño y él salía.

Por el hecho, los acusados, quienes habían egresado de la escuela de policía hace cinco meses, permanecen detenidos y fueron expulsados de la fuerza.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible