Ir al contenido principal

Confirman 79 casos de coronavirus en un refugio para personas sin techo en Buenos Aires y deciden cerrarlo

Las autoridades de la capital argentina habían detectado un primer contagio en el albergue el pasado 5 de mayo.

Confirman 79 casos de coronavirus en un refugio para personas sin techo en Buenos Aires y deciden cerrarlo
Al menos 79 personas en situación de calle dieron positivo en la prueba de coronavirus en un albergue de Buenos Aires, en Argentina, y las autoridades de la ciudad decidieron cerrar el lugar, según informó el diario local La Nación.

El primer caso detectado en el parador del Centro de Inclusión Social del barrio de Retiro, fue confirmado el 5 de mayo. Tal como establece el protocolo sanitario, el paciente fue aislado, al igual que otros 4 ciudadanos sin hogar que habían tenido contacto con él, quienes también resultaron infectados, a pesar de no tener síntomas.

Finalmente, el análisis realizado el último fin de semana en el resto de las personas que habitaban el refugio, arrojó que el total de contagios era de 79, mientras que otros 13 continúan en estudio. La propagación del virus en el establecimiento fue exponencial.

Las villas argentinas, sin servicios básicos y con hacinamiento: cuando el coronavirus demuestra que entiende de clases
Según informó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizaron "traslados al sistema extra hospitalario de la Ciudad, al tiempo que se determinó el cierre del parador, que ahora se encuentra sin actividad", mientras se realiza allí "una desinfección integral". La ocupación al momento de la activación del protocolo era de 92 personas, indicaron.

Argentina contabiliza hasta este martes un total de 6.278 casos de coronavirus, de los cuales 317 fallecieron.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima son los distritos más afectados de todo el territorio, con 2.156 y 2.098 contagios confirmados. En barrios marginales de la capital argentina, donde la pobreza y las condiciones de hacinamiento dificultan el cumplimiento estricto de la cuarentena, se han detectado ya 685 casos y 9 fallecidos.

En condiciones aún más vulnerables se encuentran las personas sin hogar. Según estadísticas no oficiales realizadas por la ONG Proyecto 7, en la ciudad de Buenos Aires hay 7.251 hombres y mujeres viviendo en la calle.

RT

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible