Ir al contenido principal

Autoridades sanitarias rusas predicen una segunda ola de coronavirus en otoño, junto con un aumento de la gripe

Una segunda ola de covid-19 durante el período de aumento de infecciones virales respiratorias es "uno de los escenarios más probables" que contempla el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.

Autoridades sanitarias rusas predicen una segunda ola de coronavirus en otoño, junto con un aumento de la gripe
RT. El organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor estima que em otoño podría registrarse una segunda ola de infecciones por SARS-CoV-2, que vendría acompañada de un aumento en la incidencia de otras infecciones respiratorias, incluida la gripe, lo que podría agravar el desarrollo de la enfermedad.

"Consideramos que una segunda ola [de covid-19] durante el aumento de las infecciones virales respiratorias agudas es uno de los escenarios más probables", afirma la jefa de la entidad, Anna Popova, en el documental 'Virus peligroso. Vacuna', emitido este sábado por el canal local Rusia 1.

Rusia confirma su primer caso de coronavirus en una gata
"Es muy posible que el coronavirus aumente en el período de otoño. Estamos preocupados y tratamos de averiguar si [el coronavirus] puede generar una infección mixta con otras infecciones y virus respiratorios de la temporada de otoño", explica Popova.

Según la experta, esta posibilidad incita a la comunidad médica de Rusia a anticipar la vacunación de la población contra la gripe. Preguntada sobre si la vacuna contra la influenza aumenta las posibilidades de no contraer el coronavirus, Popova respondió que, "en primer lugar", las personas vacunadas "estarán protegidas de la gripe", lo que "reducirá significativamente los riesgos de un desarrollo grave de la enfermedad en un período tan difícil como el que se espera en el otoño".

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya superan los 396.000. Más de 178.000 (el 44,9 %) fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país. Un total de 4.555 personas han fallecido por la infección en Rusia, y 167.469 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote. Un total de 224.551 casos permanecen aún activos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible