Ir al contenido principal

Al menos 107 nuevos casos de COVID-19 tras misa en Fráncfort

Las autoridades alemanas están tratando de localizar a todos los que asistieron a un servicio religioso el 10 de mayo en Fráncfort después de que más de 107 personas dieran positivo con el nuevo coronavirus.

Las iglesias en el estado de Hesse, donde se encuentra Fráncfort, han podido mantener servicios desde el 1 de mayo luego de la reducción de las restricciones de bloqueo del coronavirus, siempre que cumplan con las reglas oficiales de distanciamiento social e higiene.

Suscríbete acá a nuestro boletín especial sobre el coronavirus

"La mayoría de las personas infectadas no están particularmente enfermas. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en un hospital", dijo Rene Gottschalk, jefe del departamento de salud de Fráncfort el sábado.

"El virus sigue ahí"

"Esta situación muestra cuán importante es que todos nos mantengamos alertas y evitemos descuidarnos, especialmente ahora durante el alivio de las restricciones. El virus sigue ahí y se propagará", dijo, por su parte, el ministro de salud del estado de Hesse, Kai Klose. Asimismo, aseguró que las autoridades esperan que identificar a quienes asistieron al servicio en una iglesia bautista ayudaría a prevenir que otros se infecten.

No estaba claro de inmediato si todos los 107 infectados con coronavirus asistieron al servicio, o si el recuento incluye a personas que fueron infectadas por aquellos que sí lo hicieron.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania ha aumentado a 178.281, según los datos de este domingo (24.05.2020) del Instituto Robert Koch (RKI). El número de muertos reportado aumentó en 31 llegando al total de 8.247.

FEW (Reuters, dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

  • La roca de granito de Roßtrappe, de 403 metros de altura es un destino popular en el macizo de Harz.
    También se aplica en las rutas de senderismo: mantenga una distancia mínima de 1,50m y salga con el número de personas permitido. Este varía de un estado a otro. Es mejor preguntar con antelación. Los excursionistas (foto) se encuentran en el Roßtrappe, en Sajonia-Anhalt. La roca de granito de 403 metros de altura es un destino popular en el macizo de Harz.
  • El Malerweg, cerca de Dresde, celebra la naturaleza.
    El Malerweg, cerca de Dresde, celebra la naturaleza. Desde el siglo XVIII, las rocas de la Suiza Sajona han sido un lugar salvaje y romántico de anhelo. El tan popular viaje en barco de Dresde a Bastei (foto), ha sido desafortunadamente cancelado hasta nuevo aviso. Los barcos hacen una pausa por culpa del coronavirus, pero afortunadamente los trenes siguen yendo al paraíso de los excursionistas.
  • El valle del Rin combina naturaleza, cultura, historia y diversión. En 320 kilómetros, el recorrido acompaña la vista del legendario río alemán desde Bonn a Wiesbaden.
    El valle del Rin combina naturaleza, cultura, historia y diversión. En 320 kilómetros, el recorrido acompaña la vista del legendario río alemán desde Bonn a Wiesbaden. Pasa a través de pueblos vinícolas y a lo largo de muchos castillos. Te invitan a tomar un desvío para ver los viñedos. Solo entre Bingen y Coblenza hay más de 40 casttillos, que se reabrirán gradualmente desde mediados de mayo.
  • Por caminos estrechos, el recorrido de 15 kilómetros lleva a las cimas del Bosque del Palatinado.
    El Bosque del Palatinado es la mayor zona forestal de Alemania. Son 12.000 kilómetros para hacer senderismo. En el medio de esa zona, bellamente aislada, se encuentra el pequeño pueblo de Hauenstein, con sus extrañas formaciones rocosas. Por caminos estrechos, el recorrido de 15 kilómetros lleva a las cimas del Bosque del Palatinado. Desafortunadamente, las cabañas todavía están cerradas.
  • A lo largo de 313 kilómetros, el Eifelsteig atraviesa las Tierras Altas, desde Aquisgrán en el norte hasta Tréveris, en el sur.
    Volcanes extintos, bosques solitarios, viñedos soleados y pueblos vinícolas hospitalarios. Tanto los habitantes del estado federal más poblado de Renania del Norte-Westfalia como los de Renania-Palatinado aprecian la balleza del Eifel. A lo largo de 313 kilómetros, el Eifelsteig atraviesa las Tierras Altas, desde Aquisgrán en el norte hasta Tréveris, en el sur.
  • Una zona popular para el senderismo es el macizo del Harz. El pico más alto es el Brocken, de 1.141 metros. Por el momento, solo se puede subir como lo hizo Goethe alguna vez: a pie.
    Una zona popular para el senderismo es el macizo del Harz. El pico más alto es el Brocken, de 1.141 metros. Por el momento, solo se puede subir como lo hizo Goethe alguna vez: a pie. El histórico Brockenbahn todavía tiene no está disponible. La ruta tomada por el famoso poeta es ahora conocida como el "Camino de Goethe". Comienza en Torfhaus y se recorre durante nueve kilómetros hasta la cumbre.
  • El popular sendero Höhenweg ha estado abierto a los turistas desde el siglo XIX. Desde 1999, el Rennsteig es un monumento cultural del estado federal de Turingia.
    El popular sendero Höhenweg ha estado abierto a los turistas desde el siglo XIX. Desde 1999, el Rennsteig es un monumento cultural del estado federal de Turingia. Son 170 kilómetros a través del Bosque de Turingia, desde Eisenach hasta Blankenstein. Las excursiones organizadas con transporte de equipaje y las pernoctaciones están disponibles desde el 15 de mayo.
  • El sendero de larga distancia se extiende por 180 kilómetros a través de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO en el Rhön, con sus bosques de hayas, lagos y pantanos.
    El sendero de larga distancia se extiende por 180 kilómetros a través de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO en el Rhön, con sus bosques de hayas, lagos y pantanos. Los que aprecian la soledad están en el lugar correcto. En el recorrido se puede apreciar la montaña más alta de Hesse: la Wasserkuppe (950 metros). Las pernoctaciones son posibles desde el 15 de mayo.
  • Entre Marktredwitz y Passau, la ruta de senderismo conecta las Tierras Altas de Alto Palatinado y el bosque bávaro.
    Los hoteles de Baviera volverán a abrir el 30 de mayo. Por lo tanto, la caminata del Goldsteig, de 660 kilómetros de largo, será posible de nuevo. Entre Marktredwitz y Passau, la ruta de senderismo conecta las Tierras Altas de Alto Palatinado y el bosque bávaro. La ruta norte, es más exigente por la altura, mientras que la ruta sur pasa tranquilamente por las cordilleras.
  • El senderismo en los Montes de Mieming y del Wetterstein son un clásico. La cima más alt de los Alpes en Alemania es el Zugspitze, con 2.692 metros.
    El senderismo en los Montes de Mieming y del Wetterstein son un clásico. La cima más alt de los Alpes en Alemania es el Zugspitze, con 2.692 metros. El recorrido por el lago Eibsee, en frente del Zugspitze, muestra que también es hermoso mirar las montañas desde abajo. Se puede recorrer en dos horas. Puedes comentar que tus impresiones en un Biergarten, que abrirán el 18 de mayo.
  • Desde el 11 de mayo, los carruajes de caballos han vuelto a pasar por el brezal de Luneburgo.
    Desde el 11 de mayo, los carruajes de caballos han vuelto a pasar por el brezal de Luneburgo. Los excursionistas también son bienvenidos. La temporada alta ocurre con el florecimiento del brezo a finales del verano. Por cierto, las ovejas, las Heidschnucken, se utilizan aquí para la conservación del paisaje. A eso se debe el nombre de la ruta de senderismo de 223 kilómetros entre Hamburgo y Celle.
  • No siempre tienen que ser montañas. El Mar de Frisia, frente a las costas de Alemania, Dinamarca y los Países Bajos, es la zona de mareas más grande del mundo y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
    No siempre tienen que ser montañas. El Mar de Frisia, frente a las costas de Alemania, Dinamarca y los Países Bajos, es la zona de mareas más grande del mundo y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ruta del Wadden recorre 423 kilómetros desde Frisia Oriental, a lo largo de la costa, hasta Frisia. Los campings y puntos de vacaciones estarán abiertos allí de nuevo a partir del 1 de julio.

    Autor: Anne Termèche

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible