Ir al contenido principal

Tras 105 años, el genocidio armenio sigue en la memoria de los pueblos del mundo



Damasco, SANA
Ya han transcurrido 105 años desde aquella fecha en que los otomanos cometieron el genocidio armenio, no obstante, sigue presente este crimen en la conciencia de la humanidad por ser una de las formas más atroces de violaciones de los derechos humanos que hoy en día repite el régimen turco contra los pueblos y Estados de la región siguiendo los pasos de sus ancestros.
Las imágenes del genocidio armenio siguen vigentes en la mente y el corazón de los pueblos del mundo, especialmente en la memoria nacional del pueblo armenio, como confirmó en una entrevista con SANA, la Presidenta de la Asociación de Amistad Sirio-Armenia, Nora Arisian.
Arisian explicó que se trata del 105 aniversario del asesinato en masa de armenios lo cual se califica en el derecho internacional como genocidio.
El genocidio armenio tuvo muchas consecuencias sobre el terreno, como la privación de los armenios de su patria y sus propiedades y desplazarlos en varias partes del mundo.
Por lo tanto, los armenios conmemoran este aniversario con una gran determinación para reclamar sus derechos, y lo más importante para los armenios es criminalizar a Turquía por este genocidio y compensar los derechos de los armenios.
Arisian señaló el reconocimiento de Siria a través de la Asamblea Popular el 13 de febrero de este año al genocidio armenio.
Afirmó que el reconocimiento y la condena de decenas de países por el crimen abre el camino para exigir los derechos históricos de los armenios y el reconocimiento del genocidio y la eliminación de sus secuelas.
Alabó y destacó la acogida del pueblo sirio a los sobrevivientes armenios del genocidio cometido por los otomanos.
Aclaró que Turquía sigue adoptando un enfoque criminal y terrorista contra el pueblo sirio.
La diputada Jansit Kazan, por su parte, subrayó que los crímenes de exterminio cometidos por los otomanos contra los pueblos de la región se repitieron a lo largo de la historia contra varias nacionalidades.
A. Sh./ F. M./ A. H.
Actualízate más:
https://www.facebook.com/Agencia.SANA/
https://t.me/AgenciasiriaSANA
https://twitter.com/SanaAgencia





Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible