Ir al contenido principal

Se registra un nuevo brote de poliomielitis en Níger en medio de la pandemia del covid-19



La OMS se ha visto obligada a suspender las campañas de vacunación masiva contra esa enfermedad en el país africano por culpa de la actual pandemia.
Se registra un nuevo brote de poliomielitis en Níger en medio de la pandemia del covid-19
Un nuevo brote de poliomielitis se ha registrado en Níger en medio de la pandemia del covid-19, informó el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un comunicado compartido en su página web.

El organismo detalla que el nuevo brote de dicha enfermedad ha afectado a dos niños en las regiones de Niamey, donde se encuentra la capital del país africano, y Tillabéri.

"Níger detuvo los brotes de polio anteriores al organizar campañas de vacunación masiva de alta calidad en 2019", explicó el doctor Pascal Mkanda, coordinador del Programa de Erradicación de la Polio en la región de África.

África registra un aumento de 43 % en casos de covid-19 en una semana
"Desafortunadamente, eso no será posible ahora porque hemos suspendido dichas campañas debido a la nueva epidemia del coronavirus", añadió, indicando que esto implica el distanciamiento social y las prácticas de higiene del lavado de manos.

Mkanda aseguró que esta enfermedad "inevitablemente continuará propagándose y puede paralizar a más niños, ya que no se pueden llevar a cabo campañas de inmunización de alta calidad de manera oportuna".

El doctor Modjirom Ndoutable, coordinador del Equipo de Respuesta Rápida para brotes de poliomielitis liderado por la OMS para la región de África, señaló que "están realizando una evaluación de riesgos para conocer la magnitud del problema". Asimismo, indicó que una vez termine la actual pandemia del covid-19 se desplegará un equipo en Níger para solventar la situación con la polio, que también afecta a otros catorce países del mismo continente.


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible