Ir al contenido principal

Palestina dará “respuesta contundente” al expansionismo de Israel

08005102_xl.jpg

Palestina condena la incautación israelí de la zona de la Mezquita de Ibrahim y amenaza con una “respuesta contundente” a las agresiones de Israel.

El fiscal general y consejero jurídico del régimen de Israel, Avichai Mandelblit, aprobó el martes la confiscación de terrenos palestinos en el área de la Mezquita de Ibrahim, en Al-Jalil (Hebrón), una ciudad cisjordana en la que vive un millar de colonos judíos, que se cuentan entre los más radicales.

En un comunicado emitido el martes, la Presidencia palestina condenó la medida israelí, como una agresión flagrante y parte de la política de anexión del régimen de Tel Aviv.

La nota advierte de que el nuevo decomiso de los terrenos palestinos viola el derecho internacional y conducirá a una situación incontrolable y catastrófica. “La respuesta palestina será decisiva y contundente”, agrega.

La Presidencia palestina, asimismo, prometió importantes decisiones y procedimientos en caso de anexión de cualquier parte del territorio del Estado de Palestina.

El comunicado, en este sentido, hace alusión al reciente acuerdo entre el primer ministro en funciones de Israel Benjamín Netanyahu y su rival político, Benny Gantz, para formar un gobierno de unidad; el pacto permite seguir con el plan de anexión contemplado en el llamado “acuerdo del siglo” introducido por Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha enviado mensajes claros al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres y los miembros de El Cuarteto para denunciar la conducta del régimen de Tel Aviv.

Al respecto, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayeh, anunció el martes que Abás está “liderando un movimiento sin precedentes con los líderes mundiales”, en respuesta a la intención del nuevo gabinete israelí de anexionar el 30 % del Área C de Cisjordania, incluidos todos los asentamientos israelíes.

Se le acusa a Israel de aprovecharse del desvío de la atención de la comunidad internacional hacia la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), para impulsar su expansión de asentamientos ilegales en los territorios ocupados.



HispanTV


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible