Ir al contenido principal

ONU exhorta a una colaboración mundial para reconstruir un mejor mundo

05582517_xl.jpg

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pide usar la pandemia del nuevo coronavirus para reconstruir un mundo para bien.

El jefe de Naciones Unidas afirmó el martes que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, expone la fragilidad de las sociedades y economías, indicando que la única respuesta eficaz a la crisis sanitaria mundial es el “liderazgo valiente, visionario y colaborativo”.

“Éstos son días sombríos, pero no desprovistos de esperanza […] Tenemos un margen de oportunidad inusual y breve para reconstruir nuestro mundo para bien”, indicó Guterres en una reunión internacional de dos días sobre el cambio climático.

Guterres, al señalar que la década pasada fue la más caliente de la historia desde que se realizan estas mediciones explicó que una vez nos recuperemos, hay que reconstruir un mundo mejor para las personas y la salud del planeta, amenazada por el cambio climático.

En este sentido, luego de indicar que el mismo liderazgo se necesita para enfrentar la amenaza existencial inminente del trastorno climático, advirtió que el costo de la inacción ante el cambio climático sería inmenso.

El secretario general de la ONU instó a trabajar juntos y tener en cuenta los riesgos climáticos en todas las decisiones financieras y políticas que se tomen, y subrayó que no podemos dejar a nadie atrás. “Al igual que el coronavirus, los gases de efecto invernadero no respetan límites”, añadió.

Por otra parte, enfatizó que todos los esfuerzos están condenados al fracaso sin aporte de los grandes emisores de gases contaminantes; lamentando así la decisión de EE.UU. de retirarse del Acuerdo de París en 2017, bajo la presidencia de Donald Trump, quien niega que el aumento de las temperaturas se deba a la mano del hombre y se ha burlado de ello.

Guterres hizo estas declaraciones cuando el nuevo coronavirus, detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, se ha propagado por todo el mundo y, según las últimas cifras, ha dejado 3 138 919 contagiados y 218 010 muertos a nivel global.



HispanTV

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible