Ir al contenido principal

OMS: Solo una vacuna puede detener el coronavirus



17562595_xl.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el mundo no podrá deshacerse del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) sin una vacuna “segura y eficaz”.

“La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación”, ha afirmado este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ante la falta de test y la congestión de muchos hospitales por los infectados, los gobiernos han puesto en marcha medidas de confinamiento que han supuesto la paralización de sectores de la economía.

La COVID-19, de acuerdo con las autoridades sanitarias mundiales, es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México.

El nuevo coronavirus, que se detectó en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha ido contagiando a más países del mundo. Hasta la fecha, los datos globales indican que la rápida propagación del COVID-19 ha infectado a 1 895 611 personas, de las cuales 117 653 han muerto.


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible