Ir al contenido principal

Ocho disidentes de las extintas FARC son abatidos durante una operación en el suroeste de Colombia

Según el Ejército, los rebeldes eran integrantes de la 'Columna Móvil Carlos Patiño', liderada por Kevin Andery Vargas.

Ocho disidentes de las extintas FARC fueron abatidos durante una operación en el suroeste de Colombia
El Ejército colombiano informó este miércoles que ocho disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos durante una operación militar ejecutada en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

Según las fuerzas militares, los disidentes eran integrantes de la 'Columna Móvil Carlos Patiño', un grupo armado que se enfrenta con el frente 'José María Becerra' del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para tener el control de las rutas del narcotráfico que utilizan el cañón del río Micay.

De igual forma, señalan que esta columna era liderada por Kevin Andery Vargas, "encargado de la consecución de recursos por medio de extorsiones y comercialización de alcaloides, y cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo en la región".

Asimismo, durante la operación, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Fiscalía General de la Nación, también se inmovilizó una camioneta y se incautaron "ocho armas largas, entre las que se encuentran siete fusiles R-15 y un lanzagranadas, así como munición de diferentes calibres".

"Es uno de los golpes más contundentes asestados en el 2020 a las estructuras terroristas que delinquen en el suroccidente del país, que además contribuye a mitigar las amenazas a la población civil, líderes sociales y personal en proceso de reincorporación", finaliza el Ejército en su comunicado oficial.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible