Ir al contenido principal

Neonazis filtran miles de direcciones de e-mail de la OMS y otras organizaciones para lanzar una campaña de acoso

Las cuentas fueron publicadas por ciberactivistas de extrema derecha que comparten teorías de conspiración sobre la pandemia del coronavirus.

Neonazis filtran miles de direcciones de e-mail de la OMS y otras organizaciones para lanzar una campaña de acoso


RT.- Cerca de 25.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas vinculadas a distintas organizaciones nacionales e internacionales que luchan contra la pandemia del coronavirus fueron obtenidas por ciberactivistas de extrema derecha.

La fuga de información fue descubierta por la organización SITE Intelligence Group, que se dedica a monitorear la actividad en línea de grupos extremistas y terroristas. Entre los afectados se mencionan la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) y la Fundación Gates.

Los expertos indican que los datos aparecieron inicialmente publicados en el foro anónimo 4chan,  y fueron compartidos entre el domingo pasado y este lunes por grupos de ideología neonazi y supremacistas blancos en otras plataformas en línea, entre ellas Twitter y la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Denuncian a un periodista argentino por lanzar teorías conspirativas y antisemitas sobre el coronavirus
Esos ciberactivistas comparten teorías de conspiración sobre el SARS-CoV-2, en particular, vinculándolo al virus del sida, y su propósito de filtrar los datos de las organizaciones era lanzar una "campaña de acoso", señaló Rita Katz, la directora ejecutiva de SITE, según cita The Washington Post.

"La distribución de estas supuestas credenciales de e-mail fueron tan solo otra parte de una iniciativa de varios meses en la extrema derecha de convertir la pandemia del covid-19 en un arma", explicó. Y añadió: "Cabe recordar los objetivos de estas listas: el NIH, el CDC, la OMS — estas son exactamente el tipo de organizaciones que los neonazis y los supremacistas blancos han estado atacando en medio de la crisis".

Desde la OMS confirmaron a Daily Mail la fuga de 2.712 direcciones de correo electrónico registradas en sistemas y aplicaciones externas, aunque solo 457 de esas cuentas están actualmente activas. El equipo de seguridad informática de la organización verificó que ninguna de las cuentas fue comprometida y se aseguró de reiniciar las correspondientes contraseñas como medida de precaución.



https://actualidad.rt.com/actualidad/350930-neonazis-filtrar-emails-oms-campana-acoso?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all 

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible