Ir al contenido principal

Mueren el doble de negros que de blancos por COVID-19 en Nueva York



12243504_xl.jpg

Los negros tienen dos veces más riesgo que los blancos de morir por COVID-19 en Nueva York , dice el Departamento de Salud de la ciudad.

Datos “alarmantes” emitidos el viernes por el Departamento de Salud de la ciudad estadounidense de Nueva York revelan que la mortalidad por coronavirus entre los negros o afroamericanos duplica la de los blancos o la de cualquiera otra minoría.

“Entre los negros o afroamericanos se han registrado 1999 muertes por COVID-19 en cinco boroughs [divisiones administrativas a nivel de condado]. Los negros tienen dos veces más riesgo de morir por COVID-19” en Nueva York que los blancos, se lee en el informe recogido por el medio local ABC News.

Los latinos e hispanos, de acuerdo con el documento, siguen a los negros en la lista, con 1696 muertos por el temible virus que se ha extendido en casi todos los países del mundo.

El medio estadounidense recuerda que el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio dijo: “la verdad es que, de muchas maneras, los efectos negativos del coronavirus, el dolor que está causando, la muerte que está causando, encaja con otras profundas disparidades que hemos visto durante años y décadas [...] Hay desigualdades claras, disparidades en cómo esta enfermedad está afectando a la gente de nuestra ciudad”.

La mayor mortalidad entre las capas más vulnerables de la sociedad estadounidense, especialmente entre las minorías de negros e hispanos, arraiga en décadas de discriminación y desigualdad racial de la riqueza, problemas que no hacen sino aumentar.

Nueva York ha registrado “al menos” 11 477 muertes” por COVID-19, conforme con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, sita en el estado estadounidense de Maryland. La cifra es la mayor registrada en todos los estados de EE.UU., según la publicación.

Como consecuencia de la extrema mortalidad de este virus de origen desconocido, la isla neoyorquina de Hart, que desde el siglo XIX recibe a los neoyorquinos sin familiares, se ha convertido en un cementerio.



El nuevo coronavirus, que se desató en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado hasta el momento a 2 267 361 personas en el mundo, de las cuales 155 173 han muerto, según datos globales. EE.UU. ha registrado, hasta la fecha, 710 272 contagiados y 37 175 muertos.

HispanTV

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible