Ir al contenido principal

La OMS advierte que muchos países tendrán que revisar el número de muertos por coronavirus

China anunció esta semana que la cifra de muertos en la ciudad de Wuhan fue un 50 % mayor a la publicada previamente.

La OMS advierte que muchos países tendrán que revisar el número de muertos por coronavirus
La Organización Mundial de la Salud ha advertido que es probable que muchos países sigan el ejemplo de China y revisen el número de muertes por coronavirus una vez que la situación esté bajo control.

"Yo anticiparía que muchos países estarán en una situación similar cuando tengan que volver y revisar sus datos y ver si han registrado todos los casos de coronavirus", afirmó Maria van Kerkhove, jefa técnica del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

Un estudio de Cambridge sugiere que la pandemia de covid-19 no comenzó en Wuhan y surgió antes de lo que se estima
China anunció el pasado 17 de abril que el número de muertes en la ciudad de Wuhan fue un 50 % mayor que la cifra dada anteriormente, al mismo tiempo que negó haber ocultado la información. Ahora se trata de 3.869 muertes por coronavirus frente a las 2.579 que anunció previamente.

Van Kerkhove ha recordado que el sistema sanitario de Wuhan estaba desbordado cuando comenzó el brote. Allgunos pacientes murieron en sus casas, otros en hospitales temporales y los médicos se centraban en tratar a los pacientes, por lo que no llevaban las estadísticas a tiempo, señaló.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, ha instado a todos los países a precisar sus cálculos de infectados y muertos lo más pronto posible para poder entender bien el impacto de la enfermedad y "seguir adelante de una manera mucho más precisa".

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible