Ir al contenido principal

La OMS advierte de “un rebrote letal” del coronavirus



07331652_xl.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de un “rebrote mortal” del coronavirus, si los confinamientos alrededor del mundo se levantan demasiado rápido.

“Sé que algunos países ya están preparando la transición para abandonar las restricciones de confinamiento. Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápidamente podría conducir a un rebrote mortal”, declaró el viernes el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa virtual en Ginebra.

El reflujo (de la pandemia) puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada”, agregó, desde la sede de la agencia de las Naciones Unidas.

La OMS consulta con los países afectados la elaboración de estrategias para levantar las medidas de confinamiento de forma progresiva y segura. Para ello, indicó el organismo, se deben dar seis condiciones: controlar la transmisión del virus, garantizar la disponibilidad de salud pública y cuidados, minimizar el riesgo en entornos expuestos, como establecimientos sanitarios permanentes; poner en marcha medidas de prevención en el trabajo, en las escuelas y otros lugares de alta frecuentación; controlar el riesgo de casos importados y, por último, responsabilizar a la población.

“Cada individuo tiene un papel que jugar para vencer la pandemia”, insistió Tedros.

Los dos países europeos más afectados, Italia y España, planean levantar la cuarentena para ciertas actividades económicas no esenciales. El primero a partir del martes, el segundo desde el lunes. Como medida de precaución, el Gobierno español anunció que distribuirá mascarillas en el transporte público.



HispanTV


Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible