Ir al contenido principal

Israelíes escupen en autos palestinos para propagar el coronavirus

0848144_xl.jpg

Un grupo de colonos israelíes escupe en los automóviles en Al-Quds (Jerusalén), en un intento por propagar el nuevo coronavirus entre los palestinos.

Conforme ha anunciado este miércoles la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, un grupo de colonos israelíes ha generado gran preocupación entre los palestinos por el coronavirus, al escupir en los vehículos que entraban o salían de la aldea de Beit Iksa, al noroeste de la ciudad de Al-Quds.

Los colonos, parados a la entrada de Beit Iksa, comenzaron a escupir en los autos palestinos que entraban o salían de la aldea, ha agregado WAFA, citando a testigos locales, bajo condición de anonimato.

Por su parte, Qasan Nemar, portavoz del Ministerio del Interior de Palestina, ha advertido este mismo miércoles que los militares y colonos israelíes propagan deliberadamente el virus letal entre los palestinos.

En declaraciones ofrecidas a la cadena saudí de televisión Al-Hadath, Nemar ha calificado de inhumanos tales comportamientos, y ha aseverado que los comités populares palestinos están limpiando y desinfectando las áreas donde cruzan los israelíes.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que está a cargo de estos asuntos, ha establecido un comité para hacer frente a la crisis y está presentando una denuncia contra los militares y los colonos israelíes que cometen tales actos criminales, ha explicado.

El régimen de Tel Aviv ha intentado ya propagar el coronavirus incluso entre los prisioneros palestinos, al enviar un médico, diagnosticado con el brote, a una cárcel en los territorios ocupados, mientras que ha dejado de suministrarles los productos de limpieza necesarios, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible