Ir al contenido principal

Informe: El Reino Unido oculta cifra real de muertos por COVID-19

HispanTV

05115991_xl.jpg

Cientos de muertes en hogares de cuidado en el Reino Unido no se consideran en el número oficial de víctimas del coronavirus, revela The Guardian.

El diario local en un informe publicado el viernes anunció que más de 120 residentes del mayor proveedor caritativo de hogares de cuidado del Reino Unido murieron en las últimas tres semanas a causa del virus, mientras que otra red de hogares de cuidado registró 88 muertes.

“Care England, el organismo de la industria, estima que hasta 1000 personas han perdido la vida en hogares de cuidado británicos, pero la única cifra oficial disponible para las muertes en hogares de cuidado es dramáticamente menor”, denunció.

Al respecto, agregó que las cifras oficiales solo han reportado 20 muertes en hogares de ancianos en el Reino Unido y Gales desde el 27 de marzo.

El documento indica que el abismo en las cifras ha provocado advertencias de que las autoridades del país europeo están subestimando el impacto del COVID-19 en los estratos más frágiles de la sociedad y no están ayudando lo suficiente a los hogares de cuidado y trabajadores.

Según los últimos datos disponibles, en este país europeo fallecieron 8958 personas por la letal enfermedad y 73 758 casos han sido oficialmente confirmados, aunque las infecciones reales se estiman más.

El Instituto de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés), durante una reunión secreta de altos cargos anunció en marzo que hasta el 80 % de la población británica contraerá el COVID-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15 % (7,9 millones de personas) podría requerir hospitalización.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible