Ir al contenido principal

Fuerzas iraquíes matan a 10 cabecillas de Daesh

15281592_xl.jpg

Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han abatido a 10 importantes cabecillas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En una operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Inteligencia de Irak, las fuerzas de las Al-Hashad Al-Shabi destruyeron una sede de la banda extremista en la provincia de Salah al-Din (norte).

Mediante un comunicado emitido el lunes, las fuerzas populares iraquíes precisaron que la sede de Daesh se hallaba ubicada en la región de Al-Zelah, cerca de la ciudad de Mukeshefa, al norte de Bagdad, la capital de Irak.

Como resultado de la operación, las fuerzas iraquíes dieron muerte a diez destacados miembros de Daesh, y destruyeron gran cantidad de armamentos y equipos militares que obraban en poder del grupo terrorista.

Las tropas iraquíes han intensificado en los últimos días sus operaciones antiterroristas en las provincias septentrionales de Salah al-Din y Kirkuk, y durante el transcurso de las mismas han logrado destruir varias sedes de Daesh y matar a un gran número de terroristas.

En este sentido, en una operación efectuada el domingo las fuerzas iraquíes impidieron, además, la entrada de elementos de Daesh a Salah al-Din a través del río Tigris.

Asimismo, en otra ofensiva realizada el sábado las fuerzas de seguridad de Irak mataron a un cabecilla de Daesh, apodado Abu Hafsa, en el barrio de Al-Muzana, en Bagdad.

Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas entre 2014 y 2015.

Desde entonces, el grupo takfirí se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que perpetran numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

Hispan TV

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible