Ir al contenido principal

Fallece a los 79 años Giulietto Chiesa, periodista y político italiano

RT

El corresponsal de medios italianos en Rusia tuvo anoche un ataque al corazón.
Fallece a los 79 años Giulietto Chiesa, periodista y político italiano
El periodista, publicista y político italiano, Giulietto Chiesa, falleció anoche a los 79 años, confirmó este domingo su esposa Fiammetta Cucurnia a TASS. Según ella, el exparlamentario europeo y corresponsal de medios de comunicación italianos en Rusia sufrió un ataque al corazón y los médicos no pudieron ayudarle.

"Todavía no puedo despedirme de él", escribió en su cuenta de Twitter su amigo, el dibujante Vauro Senesi y agregó: "Recuerdo sus ojos brillando con lágrimas, en Kabul, frente a un niño herido por una explosión. Un hombre todavía capaz de llorar por el horror de la guerra ha muerto".

Giulietto Chiesa è morto. Non riesco ancora a salutarlo. Ricordo i suoi occhi lucidi di lacrime, a Kabul, davanti ad un bambino ferito dallo scoppio di una mina. È morto un uomo ancora capace di piangere per l’orrore della guerra. I suoi occhi sono un po’ anche i miei. pic.twitter.com/XVksjwo9Hk

— VauroSenesi (@VauroSenesi) April 26, 2020
Giulietto Chiesa fue corresponsal en Moscú de periódicos como L'Unità y La Stampa y de programas de noticias italianos y permaneció en Rusia hasta fines del 2000. En el 2004 fue elegido miembro del Parlamento Europeo. Además, Chiesa escribió varios libros sobre relaciones internacionales, la Unión Soviética y Rusia.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible