Ir al contenido principal

Encuentran en EEUU varios cadáveres en una "morgue improvisada" en un hogar de ancianos

El país es el más afectado por el nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 33.286 personas, y más de 671.420 han sido infectadas.

Covid-19 en EE.UU.: encuentran varios cadáveres en una "morgue improvisada" en un hogar de ancianos
En las instalaciones de un hogar de ancianos en Nueva Jersey (EE.UU.), la Policía encontró 18 cadáveres, y la causa que provocó el deceso de las personas habría sido el coronavirus, informa Associated Press.

Este jueves el jefe de Policía de la localidad de Andover Township (Nueva Jersey), Eric Danielson, informó que el 13 de abril recibieron un aviso anónimo alertado de que un cadáver estaba siendo colocado en un lugar afuera de dicha residencia. Los agentes de seguridad no encontraron el cuerpo en la zona indicada, pero hallaron 13 personas fallecidas dentro del hogar para ancianos.

EE.UU. registra por primera vez más de 4.500 muertes en un día por coronavirus
El 12 de abril, en ese mismo establecimiento ya se habían descubrierto otros 5 cadáveres. Desde el pasado 30 de marzo, en el hogar para adultos mayores se han registrado un total de 35 muertes, de las cuales 19 se confirmó que fueron por coronavirus. Asimismo, de los más de 500 residentes de ese asilo, 103 han dado positivo en las pruebas de covid-19 hechas esta semana, mientras que más de 100 presentaban síntomas, al igual que 52 miembros del personal.

Búsqueda de bolsas para cadáveres

El hogar para ancianos tenía suficiente personal, pero un número inusual de decesos durante el pasado fin de semana agotó sus recursos, afirmó uno de los propietarios del asilo, quien también indicó que el área usada para albergar los restos de un residente hasta que puedan ser recogidos por una funeraria tiene una capacidad normal para cuatro cuerpos, "con un máximo de 12".

El congresista por el estado de Nueva Jersey, Josh Gottheimer, afirmó que había recibido denuncias de que ese hogar para ancianos buscaba "desesperadamente bolsas para cadáveres". Por su parte, el gobernador Phil Murphy dijo estar indignado por que los cuerpos hayan sido acumulados en "una morgue improvisada", y ha pedido a la Fiscalía General de ese estado que se investigue qué es lo que sucedió en esa residencia.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus con 33.286 muertos y más de 671.420 infectados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las personas adultas mayores son las más vulnerables a esa enfermedad, y hasta el 15 de abril se había reportado un total de 471 muertes en distintas residencias para ancianos en Nueva Jersey. Además, se han registrado casos positivos de covid-19 en 358 de los 375 hogares para adultos mayores en ese estado.

RT

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible