Ir al contenido principal

El número de muertes por el covid-19 en el mundo supera las 90.000

RT

El país con mayor número de víctimas es Italia.
El número de muertes por el covid-19 en el mundo supera las 90.000
90.057 personas han muerto a nivel global por el coronavirus, según los datos estadísticos recogidos por la Universidad John Hopkins.

Los países con mayor saldo mortal son Italia (17.669 decesos), España (15.238), EE.UU. (14.831), Francia (10.869) y el Reino Unido (7.097). En China, donde se detectaron los primeros casos de la infección, murieron 3.339 enfermos.

En cuanto al total de los infectados, asciende a 1.506.936. En el lado positivo, 340.630 personas se han recuperado de la enfermedad, así que a día de hoy hay oficialmente 1.076.249 casos activos en mundo.

Vacunas y medicamentos contra el virus

Distintas entidades están trabajando para encontrar vacunas contra el coronavirus, dos de las cuales ya entraron en la fase de ensayos clínicos. Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos adelantó que la disponibilidad de una vacuna podría tardar al menos un año.

Por otro lado, varios fármacos experimentales están siendo ensayados clínicamente para probar si son eficaces contra el nuevo coronavirus. Entre ellos están la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina, probados con éxito en Francia; el antipalúdico mefloquina y la droga antiúlceras Dalargin, que se están probando en Rusia; y el Ivermectin, cuya capacidad de matar el virus en cultivos celulares en 48 horas fue probada en Australia.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible