Ir al contenido principal

EEUU envía 300 camiones militares a Siria 

07124956_xl.jpg

Estados Unidos ha enviado un nuevo convoy compuesto por 300 camiones con material logístico al noreste del país árabe, zona rica en petróleo.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el martes que en un nuevo acto violador de la soberanía de Siria, “unos 300 camiones cargados con equipos bélicos y logísticos y municiones se dirigieron hacia las bases estadounidenses de Tal Baydar en la provincia de Al-Hasaka en Siria”.

Asimismo, el observatorio ha monitoreado aviones estadounidenses que transportaban equipos militares, aterrizando en la base Al-Qasrak en Al-Qamishli, y Al-Omar en la provincia de Deir Ezzor.

También el lunes, OSDH informó que un nuevo convoy de camiones cargados con equipos bélicos y logísticos ingresó a territorio sirio a través del cruce fronterizo de Al-Walid (en el norte de Irak), y se dirigieron hacia las bases estadounidenses de Tal Baydar y Al-Qasrak.

En los últimos meses, Washington ha estado aumentando el despliegue de equipamientos militares en las bases que ha construido de manera ilegal y sin autorización del Gobierno sirio en las zonas orientales del país levantino, abundantes en recursos petroleros.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha exigido en reiteradas ocasiones la retirada de las fuerzas invasoras y ocupantes de EE.UU. del suelo sirio, mientras denuncia el saqueo de su petróleo por Washington, al que acusa, además, de apoyar a los remanentes de los grupos terroristas y armados para desestabilizar Siria.

Ante tal coyuntura, Damasco ha alertado una y otra vez a Washington que, tras desterrar a los terroristas de su último feudo en Siria, es decir, la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a todas las fuerzas ocupantes, incluidas las estadounidenses, de su territorio.

HispanTV

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible