Ir al contenido principal

Corea del Sur identifica 38 anticuerpos para neutralizar al nuevo coronavirus



Las autoridades sanitarias de ese país colaborarán con otras organizaciones con vistas a elaborar un tratamiento para el covid-19 lo antes posible.
Corea del Sur identifica 38 anticuerpos para neutralizar al nuevo coronavirus
Corea del Sur ha identificado 38 anticuerpos capaces de neutralizar el coronavirus para tratar a pacientes con covid-19, según informó la agencia de noticias Yonhap.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur aseguraron que el Instituto Nacional de Salud y la empresa biofarmacéutica local Celltrion obtuvieron anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 de la sangre de personas que dieron positivo por covid-19.

Científicos surcoreanos desarrollan un kit de diagnóstico que detecta el coronavirus en solo 20 minutos
Esos 38 anticuerpos poseen propiedades que pueden hacer que el patógeno resulte inofensivo, pero 14 han demostrado poseer capacidades neutralizadoras muy potentes.

Las autoridades surcoreanas planean colaborar de manera estrecha con otras organizaciones para llevar a cabo experimentos en animales y elaborar procesos de tratamiento basados en anticuerpos lo antes posible.

Hasta el pasado 12 de abril, Corea del Sur registró 10.537 contagios con el nuevo coronavirus, de los cuales 7.447 se recuperaron y 217 fallecieron.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible