Ir al contenido principal

Conmemoran en Siria el 105º aniversario del genocidio otomano contra los armenios

Damasco, SANA.-  El Comité Central para conmemorar el centenario del Genocidio Armenio organizó oraciones especiales para los santos de la catedral de la Diócesis de Damasco para Ortodoxos Armenios.

Las oraciones se efectuaron con motivo de 105º aniversario del genocidio que sufrieron los armenios a manos de los otomanos y que se cobró la vida de más de un millón y medio de personas.
Presidió las oraciones el arzobispo de la Diócesis de Damasco para ortodoxos armenios, Armash Nalbandian.
Después de las oraciones, se organizó una vigilia con velas que partió desde la plaza de los mártires del genocidio armenio en Bab Sharqui (Puerta oriental de Damasco) y en la que participaron pioneros y exploradores que portaron las banderas de Siria y Armenia y un icono de los santos mártires armenios.
Cabe señalar que ya han transcurrido 105 años desde aquella fecha en que los otomanos cometieron el genocidio armenio, no obstante, sigue presente este crimen en la conciencia de la humanidad por ser una de las formas más atroces de violaciones de los derechos humanos que hoy en día repite el régimen turco contra los pueblos y Estados de la región siguiendo los pasos de sus ancestros.










Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible