Ir al contenido principal

Chile reporta como "recuperadas" a las personas fallecidas de coronavirus

Jaime Mañalich, ministro de Sanidad: “Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido"





Este domingo se confirmaron 286 nuevos casos de la Covid-19 en el país.



El Ministro de Sanidad de Chile, Jaime Mañalich, aseguró en conferencia de prensa que el país reporta los decesos como "recuperados".





Según el titular, “tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido".



Con una cifra que no llega a las 80 personas que han perdido la vida, el presidente de la nación Sebastián Piñera se muestra seguro de que su país va a ser uno de los que primero se recupere del impacto de la Covid-19.



Sin embargo, hasta este domingo, la cifra total de contagiados asciende a 7.213, de ellos hay actualmente 387 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, 318 de las cuales necesitan respiración artificial y 78 están en estado "crítico".



Por su parte, varias personas reaccionan en redes a la manera en que el Gobierno reporta a los fallecidos:



El Gobierno de Chile llama "recuperados" a los fallecidos por coronavirus, lo mismo que los que han pasado ya el virus y afortunamente están vivos.



Sin vergüenza ninguna, es una absoluta falta de respeto a las familias de los fallecidos y al país.





Asimismo, el Gobierno chileno ha descartado decretar la cuarentena obligatoria en todo el país, como han hecho vecinos con menos casos como Argentina, Colombia y Perú.



Por el contrario, se inclina por una "cuarentena selectiva", lo que significa que va confinando o liberando a distintas ciudades y barrios en función de cómo evoluciona el número de contagios por kilómetro cuadrado, entre otras razones.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible