Ir al contenido principal

Baja la cifra de contagiados y fallecidos por COVID-19 en Europa



06560822_xl.jpg

La cifra de nuevos contagiados y fallecidos por coronavirus baja en varios países europeos. Solo el 6 % de la población cree que la UE ha sabido liderar la crisis.

Los países europeos más afectados por coronavirus toman un respiro. Caen los casos, las muertes y los ingresos hospitalarios.

Italia, el país con más muertos por el coronavirus, registró el número diario de muertos más bajo desde hace más de dos semanas. Con 525 nuevos fallecidos, el balance total de muertos en el país aumenta a casi 15 mil 900. Las autoridades dicen que aún es pronto para declarar la vuelta a la normalidad.

España, también, registró una reducción del número de fallecidos. El Gobierno español afirma que la crisis del coronavirus no es solo sanitaria, sino tiene consecuencias económicas. En un artículo publicado en diarios europeos, el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, instó a la Unión Europea (UE) a emitir los llamados coronabonos para financiar la lucha contra el coronavirus.

Mientras el número de nuevos contagiados se reduce en muchos países europeos, la situación sigue crítica en el Reino Unido, que ya supera los 4 mil 300 muertos.. El gobierno británico critica a la gente por ignorar las recomendaciones de quedarse en casa. En un inusual discurso a la nación, la reina Isabel segunda pidió a los británicos afrontar la crisis con fuerza.

Los países europeos han registrado en conjunto la mayor parte de los fallecidos mundiales por coronavirus con casi 50 mil muertos. Solo un 6 por ciento de los europeos cree que el bloque comunitario ha sabido liderar la crisis.. Según una encuesta del Diario Mallorca, un 94 por ciento considera que Europa debería haber hecho un frente común para luchar contra el coronavirus.



HispanTV


Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible