Ir al contenido principal

Arabia Saudí ataca 26 provincias yemeníes, en medio de su tregua

04241644_xl.jpg

Yemen informa que Arabia Saudí atacó desde el aire diversas provincias yemeníes, a pesar de la tregua anunciada por Riad, aduciendo la pandemia de la COVID-19.

Las fuerzas aéreas de la (coalición) saudí-estadounidenses lanzaron más de 26 ataques aéreos, de los cuales 18 se llevaron a cabo en los distritos de Mayzar y Sarwah en Marib (noreste] y seis en el distrito de Jabb Wa Shaaf en la provincia de Al-Yawf (noroeste)”, ha comunicado la madrugada de este jueves el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

El vocero militar yemení también ha indicado que otros dos ataques saudíes alcanzaron la provincia norteña de Saada y la de Al-Bayda, en el oeste.

Si bien el general Sari no ha precisado informaciones sobre las víctimas mortales ni ha ofrecido detalles respecto a las destrucciones generadas por estos ataques aéreos, los medios locales informan de que al menos dos mujeres y una niña han resultado heridas en Saada.

Asimismo, vocero del Ejército yemení ha informado que esta institución castrense, apoyada por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, repelió un ataque de gran envergadura lanzado por los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Marib.

La contraofensiva yemení causó grandes pérdidas en las filas de los mercenarios del régimen saudí, de manera que varias de estas fuerzas murieron y otro tanto resultó herido, además, dos de sus vehículos militares fueron destruidos por completo.

La contienda militar saudí ha dejado más de 100 000 muertos y miles de heridos entre la población civil yemení, según el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

No obstante, transcurridos cinco años de la agresión saudí, el régimen de los Al Saud no ha logrado doblegar al pueblo yemení. Las fuerzas del Ejército de Yemen y los combatientes de Ansarolá lanzan frecuentes ataques de represalia contra objetivos del enemigo.


Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible