Ir al contenido principal

550 marinos del portaviones de EEUU dan positivo a COVID-19



09523813_xl.jpg

Un total de 550 marines del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt han dado positivo por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Según un informe de la propia Marina estadounidense este sábado, se han registrado 103 nuevos casos de COVID-19, elevando el número total de miembros de la tripulación infectados a 550.

“Hasta el momento, el 92 % de los miembros de la tripulación del USS Theodore Roosevelt han sido evaluados para detectar el coronavirus, con 550 resultados positivos y 3673 negativos”, señala el comunicado del organismo.

El texto señaló que 3696 efectivos fueron evacuados del buque, entre ellos los 518 que fueron trasladados a partir de este viernes.

El USS Theodore Roosevelt ha sido foco de atención mediática, particularmente por la negligencia de las autoridades estadounidenses a la hora de gestionar la situación en el portaviones.

El impacto del brote del nuevo coronavirus en los marineros de USS Theodore Roosevelt fue el centro de una controversia que condujo a la renuncia del secretario de la Armada estadounidense, Thomas Modly, quien despidió a Brett Crozier el 2 de abril por la filtración de una carta, en la que enfatizaba la necesidad de evacuar y aislar a la tripulación a medida que aumentaban los casos de infección, y urgió una “acción decisiva” para evitar más muertes por el coronavirus.

HispanTV


Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible