Ir al contenido principal

Noam Chomsky: «El asalto neoliberal ha dejado a los hospitales sin preparación»







«Las camas de los hospitales han sido suprimidas en nombre de la ‘eficiencia’», señaló.

El activista, filósofo, politólogo y lingüista, Noam Chomsky habló esta semana con su traductora italiana sobre la crisis del coronavirus que golpea nuestra sociedad, las mentiras que la rodean y señaló a los culpables. En una conversación con su traductora italiana, Valentina Nicoli, se ha expresado con claridad meridiana y la entrevista ha sido publicada por Il Manifesto.

El lingüista ha querido hablar de los bulos que rodean al tema coronavirus: “La situación es muy grave”, dice. “Y no hay credibilidad en la afirmación de que el virus se propagó deliberadamente.”
Celebra, asimismo, el esfuerzo de Asia por contener el virus: “Los países asiáticos parecen haber logrado contener el contagio, mientras que la Unión Europea actúa con retraso”.

También ha hablado de Estados Unidos y de su gestión de la crisis, indicando que «hasta ahora, tanto Trump como Kushner [Jared, el yerno de Trump y su asesor cercano] han minimizado la gravedad de la crisis. Esta actitud se ha visto amplificada por los medios de comunicación de la derecha, por lo que muchas personas han dejado de tomar las precauciones más básicas”.

Chomsky y el neoliberalismo

“El asalto neoliberal ha dejado a los hospitales sin preparación. Un ejemplo entre todos: las camas de los hospitales han sido suprimidas en nombre de la ‘eficiencia’”, resaltó Chomsky.

“Esta crisis es el enésimo ejemplo del fracaso del mercado, al igual que lo es la amenaza de una catástrofe medioambiental. El gobierno y las multinacionales farmacéuticas saben desde hace años que existe una gran probabilidad de que se produzca una grave pandemia, pero como no es bueno para los beneficios prepararse para ello, no se ha hecho nada”, zanjó el lingüista.

Fuente: Spanish Revolution

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible