Ir al contenido principal

Mueren 70 personas en combates entre el Ejército y terroristas en Nigeria

Un destacamento del Ejército de Nigeria fue atacado por miembros de la organización terrorista Estado Islámico de África del Oeste, informaron este martes autoridades militares.

El convoy transitaba por la región de Konduga, estado de Borno en el noreste del país, y se dirigía a tomar posiciones para operar contra los terroristas que asolan la región.

Las fuerzas extremistas dirigieron el golpe de fuego contra un camión cargado de cohetes, el cual se incendió y explotó, con un efecto devastador entre los efectivos castrenses.



Al menos 70 militares resultaron muertos y un número no precisado fue hecho prisionero. Se desconoce tanto el número de los atacantes, como las probables bajas que sufrieron.

El Estado Islámico de África del Oeste es una extensión de la organización terrorista Boko Haram, que extiende su zona de operaciones fundamentalmente por Nigeria, aunque también afecta a los vecinos Chad, Níger y Camerún.

Desde 2009 el Ejército nigeriano, apoyado por milicianos, enfrenta a Boko Haram tratando de aniquilarla, lo cual no ha sido posible hasta la fecha. Este conflicto ya ha cobrado la vida de al menos 35.000 personas.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible