Ir al contenido principal

Médicos se quitan sus máscaras y muestran el rostro en el cierre del último hospital improvisado para pacientes con coronavirus en Wuhan

Más de 12.000 personas enfermas de covid-19 han recibido tratamiento en esos centros temporaes. Su clausura es una señal del descenso en el número de personas enfermas.



Médicos se quitan sus máscaras y muestran el rostro en el cierre del último hospital improvisado para pacientes con coronavirus en Wuhan (VIDEO)


RT.- El diario chino Global Times ha compartido un vídeo en el que una fila de médicos y enfermeras se deshacen de sus mascarillas y dejan al descubierto su rostro luego del cierre, este 10 de marzo, del último de más de una decena de hospitales improvisados en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), foco del brote del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el medio, más de 12.000 enfermos de covid-19 habrían recibido tratamiento en esos centros temporales. Su clausura es una señal del descenso en el número de enfermos y refleja los esfuerzos de las autoridades sanitarias y de los trabajadores de la salud para controlar la epidemia.

Hi, let me remember your face: Doctors and nurses take off their masks after the closure of the last makeshift hospital in Wuhan Tuesday. More than 12,000 #COVID19 patients have received treatment in makeshift hospitals in Wuhan. pic.twitter.com/uEpV7GDQgw

— Global Times (@globaltimesnews) March 11, 2020
En esa misma jornada, el presidente de China, Xi Jinping, visitó Wuhan por primera vez desde el inicio del brote. El mandatario estuvo en una zona residencial que sigue en cuarentena y recorrió el hospital Huoshenshan, que se construyó a contrarreloj y atiende a pacientes gravemente enfermos por el virus.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible