Ir al contenido principal

"La peor crisis de salud pública en Francia en 100 años": Macron ordena el cierre de todos los centros educativos por el coronavirus

La medida entrará en vigor el próximo lunes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este 12 de marzo que a partir del próximo lunes se cerrarán todos los centros educativos en territorio del país debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En un discurso televisivo, el mandatario calificó la propagación del covid-19 como "la peor crisis de salud pública [en Francia] en un siglo".

Para hacer frente al virus, Macron prometió adoptar medidas para aumentar la capacidad de los hospitales. Además, el mandatario instó a los empleadores franceses a que permitan a su personal trabajar desde casa.

Revelan cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en distintas superficies y en el aire
Asimismo, se dirigió a las personas de edad avanzada y las con problemas de salud y pidió que se queden en sus casas tanto tiempo como sea posible. Según sus declaraciones, el sistema del transporte público en el país seguirá funcionando, pero alentó a los franceses que limiten sus viajes y los realicen solo en caso necesario.

En cuanto a las fronteras, el presidente galo señaló que se cerrarán si esta medida llega a ser necesaria, pero aclaró que la decisión al respecto se tomará en coordinación con la Unión Europea. "El virus no tiene pasaporte. Tenemos que unir fuerzas, coordinar nuestras respuestas, cooperar", precisó.

No obstante, las elecciones municipales, que están programadas en Francia para el próximo fin de semana, se realizarán según lo previsto, afirmó Macron.

Hasta ahora se han registrado al menos 2.876 casos de covid-19 y han fallecido 61 personas en el país galo, informan medios franceses.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible