Ir al contenido principal

Especialista de cuidados intensivos: El coronavirus "es muy, muy infeccioso"

Explica por qué es necesario quedarse en casa en medio de la pandemia 

RT.- El profesor británico Hugh Montgomery enseñó la diferencia entre la propagación del nuevo coronavirus, que "es muy, muy infeccioso", y de la gripe común.
Especialista de cuidados intensivos explica de forma muy gráfica por qué es necesario quedarse en casa en medio de la pandemia de coronavirus
El profesor británico Hugh Montgomery, especialista en cuidados intensivos, aclaró la diferencia que existe en la propagación del nuevo coronavirus y de la gripe común y explicó por qué hay que quedarse en casa en medio de la actual pandemia.

"La gripe común va a infectar, como promedio, a cerca de 1,3, 1,4 personas", declaró el jefe del Centro de la Salud y Rendimiento Humanos en el University College de Londres la semana pasada, durante una entrevista con Channel 4. Montgomery aclaró que estas personas infectadas continuarán propagando la enfermedad y, si este esquema se repite 10 veces, esto llevará al contagio de 14 personas.

“If you are irresponsible enough to think that you don’t mind if you get the flu, remember it’s not about you - it’s about everybody else.”Intensive care specialist Professor Hugh Montgomery explains why this coronavirus is different from the ordinary flu. pic.twitter.com/h9sQorHQUv

— Channel 4 Dispatches (@C4Dispatches) March 22, 2020
Al mismo tiempo, "este coronavirus es muy, muy infeccioso, por eso cada persona lo pasa a 3". Estos infectados, por su parte, lo pasan a 3 personas más, y cuando esto ocurre 10 veces, casi 59.000 personas ya están contagiadas.

Podría haber cuatro tipos de pacientes con covid-19, y así es cómo se ven afectados
Una parte de ellas tendrá que acudir a hospitales, mientras que algunos incluso llegarán a unidades de cuidados intensivos, afirmó Montgomery. En ese contexto, destacó que, en condiciones de recursos limitados, como el número de doctores, enfermeras y equipamiento, si lo superamos, "no podemos proporcionar este servicio de cuidado a esta gente de manera adecuada".

Montgomery advirtió de que la pandemia será "horrible para un gran número de personas", pero hizo hincapié en que habrá "un pequeño número" de pacientes que resultarán muy enfermos con covid-19.

"Si eres bastante irresponsable para pensar que no te importa si te contagias de gripe, recuerda que no se trata de ti, se trata de todos los demás", destacó.




Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible