Ir al contenido principal

El metro de Londres cierra 40 estaciones para contener el COVID-19

eddf4c302be209126dd168e42f0000d5.cf.jpg

Londres, 19 mar (EFE).- El metro de Londres cierra desde este jueves 40 estaciones y reduce sustancialmente su servicio para contener la propagación del nuevo coronavirus, según ha informado Transport for London (TfL), operador de la red de transporte de la ciudad.

La medida coincide con el aumento de las medidas tomadas por el Gobierno ante la rápida extensión del COVID-19 en el Reino Unido, donde Londres registra el mayor número de infectados.

Además del metro, TfL ha dispuesto una reducción del servicio de autobuses de la ciudad, mientras que no se descarta, según los medios, que las autoridades dispongan el cierre de la ciudad.

Las últimas cifras oficiales indican que se han detectado hasta ahora 2.626 casos en el Reino Unido, de los que 900 corresponden a Londres, y son ya 104 los muertos, 34 de ellos en esta capital.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido a la población que no viaje a menos que sea esencial.

"Los londinenses deberían evitar la interacción social a menos que sea absolutamente necesario, y eso implica que deberían evitar utilizar la red del transporte a menos que sea absolutamente necesario", insistió el primer edil de la ciudad en un comunicado.

Para contener el coronavirus, el Gobierno británico ha decidido el cierre de las escuelas al término de la jornada escolar de mañana viernes y ha pedido a la población que evite el contacto con otras personas a menos que sea "esencial" y que no acuda a cafeterías, clubes, cines y teatros.

(c) Agencia EFE

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible