Ir al contenido principal

Chile confirma 114 casos nuevos de coronavirus y cifra total sube a 746

Diputado chileno es sorprendido en una playa en plena emergencia por el coronavirus. Osvaldo Urrutia, del partido Unión Demócrata Independiente, había compartido en sus redes sociales informaciones llamando a la ciudadanía a quedarse en casa





El diputado chileno Osvaldo Urrutia fue sorprendido por un canal de televisión paseando en una playa de Viña del Mar, a pesar de las restricciones sobre movilización que existen en el país para evitar el contagio de coronavirus.



Urrutia, quien se encontraba en el sector 5 de la playa de Reñaca, al ser abordado por el equipo de CHV Noticias explicó que si bien había un llamado a permanecer en casa y a evitar sitios con aglomeraciones, necesitaba estar en un lugar con poca gente.



"Es necesario salir a un lugar público como este al lado del mar, donde no hay aglomeración", afirmó.



El parlamentario del partido derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), quien ha compartido en sus redes sociales informaciones con la etiqueta #QuédateEnCasa, le explicó al canal que podía estar allí porque había muy pocas personas, "casi nadie" y recordó que había que mantener la distancia de entre 1,20 y 1,50 metros entre una persona y la otra.



Mientras tanto, se confirmaron 114 nuevos casos de coronavirus en Chile, por lo que la cifra total de enfermos asciende a 746, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.



En Chile ha sido decretado el estado de catástrofe nacional y entre las medidas que ha tomado el Ejecutivo se encuentra el toque de queda nacional de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el confinamiento de las personas mayores de 80 años, controles y restricción de desplazamientos y cuarentena para los extranjeros y chilenos que lleguen al país.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible