Ir al contenido principal

Todos los estratos sociales en Irán apoyan la Revolución Islámica

Hispan TV



15223497_xl.jpg

Iraníes de diferentes estratos sociales han salido este martes a las calles de todas las ciudades para mostrar su apoyo a la Revolución Islámica de 1979.

Millones de iraníes han celebrado el 41.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, fundada por el Imam Jomeini (que en paz descanse), en la marcha anual del 22 de Bahman (11 de febrero). En Teherán (la capital), los participantes se han dado cita en la emblemática plaza Azadi, donde se ha personado el presidente del país persa, Hasan Rohani.

Los manifestantes han gritado consignas como: “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”. Además, han rechazado las hostilidades de Washington hacia el país persa.

Este 41.º aniversario de la Revolución Islámica difiere del de años anteriores, ya que coincide con el 40.º día del martirio del teniente general Qasem Soleimani, que fungió como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y fue asesinado por EE.UU. en un ataque en Irak.

Cada año, durante diez días (del 1 al 11 de febrero), los iraníes celebran la “Década del Alba” o “Daheye Fayr”, período en que el pueblo intensificó su lucha revolucionaria para poner fin al régimen monárquico del shah Mohamadreza Pahlavi.

El 11 de febrero de 1979 el Imam Jomeini, tras casi 15 años de exilio en Turquía, Irak y finalmente en Francia, desde donde regresó a Irán, ejerció su liderazgo y motivó con sus discursos al pueblo para asestar el último golpe al régimen Pahlavi.


Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible