Ir al contenido principal

Open Arms desembarca en Sicilia con 363 personas migrantes rescatadas



17315685_xl.jpg

El barco de la ONG catalana Open Arms desembarca a 363 migrantes africanos, rescatados en los últimos días en el Mediterráneo.

El puerto de Pozzallo, en Sicilia, Italia, finalmente aceptó a los migrantes y refugiados que huyen de la violencia y pobreza.

Estos migrantes fueron rescatados en cinco operaciones en el Mediterráneo, entre el pasado martes y jueves. Así expresaron su alegría tras saber que ya pisarán tierra firme en Europa.

En un tuit, el fundador de Open Arms, Oscar Camps, denunció la negativa de Malta ante la solicitud de desembarco de los migrantes, muchos de los cuales viajaban en mal estado de salud.

La ONG indicó que el desembarco en Italia culminará una vez superado los protocolos sanitarios.Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 18 mil migrantes africanos han muerto en el mediterráneo, desde el 2014, en su peligroso viaje hacia Europa.

Aún así, la recepción y la reubicación de los migrantes sigue siendo un tema de disputa entre los países de la Unión Europea (UE).

akm/hnb

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible